Una forma de vida en valores y espiritualidad: la Masonería Egipicia
La Gran Comendaduría de México del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis - Mizraim alberga una hermosa institución y Tradición que muestra a sus adeptos grandes escuelas de la espiritualidad ancestral, aquella que se ha construido desde tradiciones iniciáticas muy antiguas y de una increíble estructura de conocimientos en las que se ha encontrado las claves de acceso a una verdadera alquimia (transformación personal espiritual). También, ha sido la cuna de la creación de otras nuevas escuelas que se han organizado por grandes maestros en sistemas que pueden llevar a sus iniciados a nuevos estados de ser y de estar en este plano espacio -tiempo.
Los secretos de la Masonería solamente pueden ser comprendidos por quien los vive de corazón: nadie puede ver u oír lo que es genuino del mundo espiritual masónico sino a través de un proceso de modificación profundo de su propia vida interior, de un vivencia directa. Básicamente, el velo de Isis como símbolo, enuncia desde hace milenios que lo sagrado se revela ante lo sagrado únicamente, por ello siempre será necesario que quien desee conocer los secretos de la espiritualidad debe convertirse en un verdadero adepto de nuestra Orden*.
Así las cosas, la Masonería no es un escenario manipulable en su fuero interior más profundo porque el espíritu solamente habla y se manifiesta en su estadio natural lo cual escapa a las dimensiones inferiores de la naturaleza y a cualquier mala intención.
La vida espiritual no es un compuesto de elementos extraños, en realidad, es parte del Universo en dimensiones muy sutiles y en los estadios más trascendentes por lo que solamente puede ser entendida y vivida cuando el adepto es un individuo que realmente ha encarnado el espíritu de la antigüedad, el que curiosamente jamás envejece y siempre está al alcance de quien verdaderamente crea que puede permitir su manifestación por medio de la Iniciación.
En verdad, entre la muchedumbre puede estar un adepto genuino que aunque desee compartir su saber, tendrá que guardar silencio hasta tanto no aparezca quien pueda comprenderlo.
----------------
*No decimos adeptos de la luz y cosas similares porque son expresiones bastante vulgarizadas por pseudo órdenes místicas. La luz es la plena consciencia, la claridad mental, la plena lucidez que surge del estudio de la Orden.