Los iniciados de nuestra Orden

Las verdaderas y antiguas Órdenes iniciáticas son aquellas que custodian las grandes fuentes del conocimiento universal que las han modelado y les han dado su razón de ser; nos referimos a las antiguas escuelas de sabiduría que le han legado a la humanidad muchos grandes secretos acerca de la naturaleza universal.

Quienes se dedican a la labor de enseñar y formar en los misterios de nuestras Órdenes son Maestros con la experiencia y la idoneidad suficiente para ilustrar y conducir a los nuevos adeptos de luz hacia los escenarios y paradigmas de la verdadera espiritualidad.

La complejidad de conocer la Orden Masónica

Una de las más grandes dificultades para conocer y encontrar a nuestras Logias y grupos iniciáticos es que son organizaciones absolutamente herméticas. Si bien no podemos hablar aquí del conocimiento que se contiene en una logia hermética, la publicación de esta web permite visualizar de forma general lo que se busca. Otra dificultad radica en la imposibilidad de explicar todo lo que se logra con la membrecía y sus múltiples opciones de tender puentes hacia todos los escenarios de las actividades constructivas humanas.

Nuestras Órdenes son escuelas con un amplio bagaje que trasciende el escenario académico: se puede entrar en contacto con ello de dos formas y la primera es, por supuesto, por medio de la revisión intelectual de textos, la otra es desde la vivencia directa y la sensibilidad que se genera con la ritualística y el contacto con la filosofía iniciática. Esta combinación es irremplazable y permite el éxito del iniciado que va en pos de los grandes secretos de la sabiduría ancestral y de una nueva vida espiritual.