El secreto masónico

La Masonería Universal sí es secreta y no solamente discreta. No se muestra plenamente sino a sus adeptos y es progresiva, se conoce poco a poco a quien desee comprender la ritualidad masónica por lo que para participar en ella tendrá que permanecer por un buen tiempo en la Orden y ser elegido por los Maestros para recibir la sabiduría de la Escuela.

Nuestra cofradía es totalmente hermética y sus expresiones públicas no revelan más que ideas generales y descriptivas de aquello que nos ha sido legado y que vive en los iniciados.

Nuestra cofradía escoge a sus miembros de manera rigurosa y quien ingresa debe sentirse privilegiado porque hay criterios de selección que son muy serios y definidos. De igual manera, es el Espíritu Divino quien permite que quien llega se quede o deba dejarnos.

La Orden Masónica es única entre las muchas instituciones humanas porque es profundamente mística, alquímica y transformadora. Inspira y construye en sus adeptos, los fortalece y les enseña a crecer y decrecer simultáneamente.

El mayor secreto de la Masonería Universal es que lo que se vive siendo parte, siendo masón, no se puede entender si no se es miembro.

El mayor secreto masónico es que el mundo del espíritu guía nuestro trabajo hacia postulados que irrebatiblemente le pueden mostrar al adepto nuevos mundos, moradas abstractas y nuevas filosofías .